VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ate: cómico piurano ‘Liendrita’ es acribillado en automóvil

Según testigos, el vehículo donde iba Guillermo Chunga fue interceptado por un motociclista quien realizó los disparos. Otro tripulante también terminó herido.

El autor atacó por la parte derecha al cómico en el asiento del copiloto cuando el auto estaba detenido debido al tráfico. Foto: composición
El autor atacó por la parte derecha al cómico en el asiento del copiloto cuando el auto estaba detenido debido al tráfico. Foto: composición
Sociedad LR

Guillermo Yussepi Chunga Montalbán, cómico cuyo nombre artístico era ‘Liendrita’, fue acribillado la madrugada del 7 de marzo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Metropolitana, en Ate Vitarte.

Según los testigos, una persona a bordo de una moto se acercó por la parte derecha al carro donde se encontraba el artista de Piura. Acto seguido, el conductor del vehículo menor le disparó directamente varias veces. Asimismo, otro ocupante del auto, un ciudadano extranjero, resultó gravemente herido.

Aunque lograron llevar al cómico piurano al Hospital de Vitarte, no resistió el ataque y falleció. El hecho ha conmocionado a sus seguidores en las redes sociales, quienes piden que se realicen las investigaciones del caso y se sancione a los responsables del asesinato.

Lazy loaded component

Chunga inició a temprana edad en el mundo de los cómicos en Piura. Era conocido en las plataformas digitales donde puede encontrarse mucho material grabado junto a sus compañeros. También era querido en el distrito de Veintiséis de Octubre donde residía en Piura, así como en gran parte de toda la región.

El pasado 22 de febrero, el cómico se presentó en el programa Andrea por una denuncia de paternidad. En el espacio de ATV se llegó a la conclusión, con una prueba de ADN, que Guillermo Chunga no era el padre biológico del menor. Sin embargo, la denunciante no estuvo conforme con el resultado.

Guillermo Chunga cuando asistió al programa de Andrea Llosa. Foto: Captura de ATV

Una semana después, el desaparecido cómico publicó un video en su página de Facebook donde ofreció su versión de toda la situación y afirmó que tanto él como su familia recibían insultos y amenazas de manera anónima.