Arequipa, Cusco y Apurímac registrarán lluvias y nevadas

Senamhi pronosticó precipitaciones en regiones del sur para el 8 y 9 de marzo. Además, se prevé descargas eléctricas.

Precipitaciones podrían continuar, según el Senamhi. Foto: Coer Arequipa
Precipitaciones podrían continuar, según el Senamhi. Foto: Coer Arequipa
LR Sur

El lunes 8 y el martes 9 de marzo se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en Arequipa, Cusco y Apurímac, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h. El lunes 8 de marzo, se prevén registros sobre los 18 mm/día en la sierra sur.

En el aviso meteorológico N°045, Senamhi también pronosticó acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4.000 m s. n. m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3.000 m s. n. m.

Además, se registrará lluvia aislada de ligera intensidad en la costa.

Este aviso es de alerta naranja, es decir, se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. La institución recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir las instrucciones dadas por las autoridades.

Recomendaciones

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil pidió a las autoridades vigilar permanentemente los caudales de ríos y quebradas de sus jurisdicciones y garantizar que la ciudadanía se aleje de las riberas.

En tanto, aconsejó a las personas ejecutar el mantenimiento de los techos de sus viviendas y bajadas de agua para evitar una eventual emergencia.