Piden que director de Biblioteca rinda cuentas ante Consejo Regional de Arequipa

Elmer Mamani

Consejero señaló también que solo 12 salas de las 16 que existen en la Casa Museo Mario Vargas Llosa funcionan.
Consejero señaló también que solo 12 salas de las 16 que existen en la Casa Museo Mario Vargas Llosa funcionan.

El consejero regional José Luis Hancco pidió la presencia del director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena ante el Consejo Regional para que rinda cuentas sobre su gestión.

El consejero regional José Luis Hancco pidió la presencia del director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Barberena ante el Consejo Regional para que rinda cuentas sobre su gestión. El pedido fue efectuado al presidente del CRA, Santiago Neyra.

“Lo he citado en anteriores veces pero no acudió. Ahora estamos solicitando que sea el presidente del Consejo quien lo llame de manera obligatoria”, indicó. Hancco detalló que debe explicar sobre su inacción ante el robo de libros y de equipos de cómputo de la biblioteca regional. El consejero dio estos detalles en la conferencia en que ratificaba que solo 12 salas de las 16 que existen en la Casa Museo Mario Vargas Llosa funcionan.

Según el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) todas las salas que mediante proyectores narran la vida del premio Nobel de Literatura están operativas. La encargada del museo, Zelma Fernández Álvarez, indicó que de los cinco proyectores solicitados tres ya fueron adquiridos por el GRA en diciembre del 2020 y colocados en enero del 2021. Fernández sostuvo que la visita de Hancco se dio en septiembre del 2019 cuando habían salas sin funcionar.

Fernández además indicó que está en cartera un proyecto de mantenimiento de toda la infraestructura del recinto donde nació el literato arequipeño.