Mujer intentó ingresar marihuana dentro de un pollo a la brasa a un penal

Sociedad LR

Objeto decomisado fue entregado al Ministerio Público para las investigaciones. Foto: captura de Latina
Objeto decomisado fue entregado al Ministerio Público para las investigaciones. Foto: captura de Latina

Personal del centro penitenciario Ancón II detectó la presencia de marihuana durante la inspección de los productos que llevan los visitantes.

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer que pretendió ingresar marihuana al penal de Ancón II dentro de un pollo a la brasa. El hecho ocurrió durante la hora de entrega de alimentos a los reclusos, el jueves 4 de marzo.

De acuerdo a un informe de 90 Segundos, la fémina, identificada como Violeta Silvia Jiménez Flores, afirmó que el pollo le fue entregado por un amigo para su sobrino, el interno Jackson Jiménez Ormeño, quien es procesado por el delito de hurto agravado.

Los efectivos detectaron la presencia de una hierba color verduzca al revisar el platillo. Tras los análisis, se determinó que el insumo era marihuana.

Lazy loaded component

El alcaide de turno del centro penitenciario comunicó lo ocurrido al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las investigaciones de ley. Se entregaron lo incautado como evidencia.

Jiménez Flores podría recibir una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años por intentar pasar droga a una cárcel.

Mujer intentó ingresar galletas con marihuana a penal

Kiara Espinoza buscó burlar la seguridad del penal Ancón II con el objetivo de ingresar droga. La mujer llevaba consigo varios paquetes de galletas con marihuana en el interior.

La fémina fue descubierta el último miércoles 24 de febrero por agentes del Instituto Nacional Penitenciario en el distrito de Ancón, mientras se realizaba la habitual visita de las mujeres a los reclusos.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.