¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Madre con 33 semanas de gestación se recupera de la COVID-19

Carmen ingresó al nosocomio de Ate por una insuficiencia respiratoria debido al coronavirus. Sin embargo, logró recuperarse y no contagió a su bebé.

Madre se recuperó de la COVID-19 y no contagió a su  bebé. Foto: Andina
Madre se recuperó de la COVID-19 y no contagió a su bebé. Foto: Andina

Carmen, una madre de 33 años con 33 semanas de gestación, ingresó al Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), con una insuficiencia respiratoria provocada por el coronavirus. Tras recuperarse de la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue dada de alta y su bebé goza de buena salud.

El pasado 13 de febrero, fue internada en el nosocomio porque presentaba fiebre, insuficiencia respiratoria aguda por la COVID-19 y neumonía severa.

Ante esa situación, la junta médica del hospital determinó practicar una cesárea de emergencia y trasladar a la paciente a UCIN, donde estuvo por 9 días con soporte de oxígeno mediante un ventilador mecánico.

La ginecóloga del HEAV, Sara Castañeda, informó que la situación fue posible debido al esfuerzo de los médicos. La mujer y su bebé lograron recuperarse.

En tanto, la encargada de Neonatología, Jessika León sostuvo que el neonato prematuro, con 1,940 kilos de peso, presentó apnea neonatal y depresión severa, pero se recuperó poco a poco, por lo que se le derivó a un hospital de mayor complejidad hasta que logró su recuperación.

“En todo momento procuramos brindar una atención humanizada y de calidad porque cuidamos y atendemos a sus bebés como si fueran nuestros”, añadió.

Por su parte, Carmen se sintió agradecida con los doctores del hospital de Ate: “Estoy muy agradecida por el cuidado que recibí mientras estuve aquí. La atención del equipo fue muy buena, con mucha calidad y calidez”.

Gracias a los cuidados y las medidas estrictas de bioseguridad, el bebé no se contagio de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.