La Libertad tiene una nueva compañía de bomberos

Está ubicada en el distrito de Chao, en Virú. Recinto es el número 14 puesto en funcionamiento en la región.

También se presentaron ambulancia y cisterna. Foto: Cortesía Mirtha Higa
También se presentaron ambulancia y cisterna. Foto: Cortesía Mirtha Higa
Diego Paz

La Libertad ya cuenta con una nueva compañía de bomberos, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Chao, en la provincia de Virú.

Este espacio es el número 14 que entra en un funcionamiento en la región para enfrentar las emergencias diarias que podrían ocurrir en el lugar, así como en zonas cercanas.

La Compañía de Bomberos de Chao 245 fue inaugurada el último jueves 4 de marzo, en donde también se mostró sus unidades móviles, como una ambulancia y una cisterna.

Según indicó el alcalde de la comuna, Ney Gamez, se invirtió de más de 2 millones de soles para el área de cerca de 2.000 metros cuadrados.

En el transcurso del tiempo, se darán mayores implementaciones de equipos, así como capacitaciones para los nuevos hombres de rojos que serán voluntarios.

“Se hace realidad la primera compañía de bomberos (…) Este es un buen comienzo del bicentenario para nuestra provincia”, escribió en sus redes sociales la consejera por Virú, Mirtha Higa.

Otras dos compañías para la región

Como se recuerda, siguen los avances de construcción para una compañía de bomberos ubicada en La Esperanza (Trujillo), así como los trabajos para otra en el ande liberteño.