LO ÚLTIMO - Pleno del Congreso aprueba inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años

Falleció madre de mujer que hipotecó su casa para salvarla de la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

La señora Felicia Castillo llevaba más de 20 días dependiendo de balones de oxígeno. Foto: captura de Latina
La señora Felicia Castillo llevaba más de 20 días dependiendo de balones de oxígeno. Foto: captura de Latina

Familia entregó el título de propiedad de su vivienda para acceder a un préstamo de 20.000 soles, pero sus sacrificios se han visto frustrados ante la partida de su progenitora.

Entregaron todo lo que tenían, pero no fue suficiente. La familia Juárez perdió este viernes por la noche a su madre, la señora Fidelia Castillo, a causa del nuevo coronavirus, enfermedad que la mantuvo convaleciente por más de un mes dentro de su propio domicilio en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.

Los hijos y parientes de la señora trataron de internarla en un hospital; sin embargo, no llegaron a encontrar una cama UCI disponible en ninguna unidad. Su hija, Melissa Juárez relata que llamó a EsSalud y a la Diris Lima Sur para encontrar apoyo, pero únicamente se les ofreció una silla de ruedas para esperar por atención en centros de salud de San Juan de Lurigancho.

La situación crítica de su madre los llevó a acondicionar su casa. Contrataron un médico y enfermera personal, y vendieron sus artefactos electrónicos y muebles para poder cubrir entre dos y tres balones de oxígenos diarios que necesitaba la señora Felicia. Asimismo, señalan que, en total, invertían 800 soles al día en medicamentos y vitaminas que den esperanza de vida a su madre.

En casa, ya el padre y hermano menor de Melissa habían contraído el virus. Este último se expuso a la enfermedad debido a que empezó a trabajar como albañil en diferentes domicilios, ya que había perdido su trabajo anterior por culpa de la pandemia. El virus lo obligó a descansar y la familia dejó de recibir un ingreso que los dejó financieramente en riesgo.

Por tal motivo, los Juárez decidieron acudir a un banco en búsqueda de un préstamo que los sustente y mantenga con vida a su madre en su lucha contra la COVID-19. Sin embargo, solamente pudieron conseguir el monto tras hipotecar su domicilio como garantía. Recibieron 20.000 soles a cambio del título de propiedad de lo único que les quedaba.

Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos y sacrificios hechos, la señora Felicia perdió la batalla contra el coronavirus y la familia se encuentra desamparada económicamente. “Mi madre era guerrera y luchó hasta el final”, dijo entre lágrimas su hija Melissa, quien pidió que aquellos que cuenten con los medios, puedan colaborar para que su familia salga adelante.

Si deseas apoyar a los Juárez Castillo, puedes realizar un depósito a través de los siguientes medios:

  • Yape: 933 900 317 (Briggitte Castillo)
  • BCP: 19437757746-035
  • Interbank: 2513156260231