Distribuirán alimentos a más 280.000 estudiantes de La Libertad

Qali Warma verifica los almacenes de proveedores a fin de garantizar la calidad de los víveres que serán destinados a los alumnos que estudian desde casa.

Funcionarios verifican calidad de los alimentos. Foto: Qali Warma
Funcionarios verifican calidad de los alimentos. Foto: Qali Warma
Javier  Meregildo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, continuará con la distribución de alimentos para 280.062 estudiantes de toda la región de La Libertad.

Los funcionarios del programa social ya verifican el proceso de evaluación y liberación en los almacenes de los proveedores con el objetivo de entregar productos de buena calidad.

La información de la institución estatal señala que los víveres llegarán a los alumnos a sus domicilios como parte del acompañamiento a la estrategia Aprendo en casa.

Alberto Kamahara, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en La Libertad, manifestó que en este proceso se evalúan las propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura) de los productos destinados a los escolares en la primera entrega del año.

Destacó que los supervisores de plantas y almacenes verifican, de forma minuciosa, el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos.

Agregó que también revisan la capacidad de producción, los ambientes de almacenamiento y otros requisitos indispensables para iniciar con éxito la prestación del servicio alimentario escolar.