Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 6 de marzo

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Mar 2021 | 6:01 h
En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 185 pacientes con COVID-19. Foto: difusión
En las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 185 pacientes con COVID-19. Foto: difusión

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 6 de marzo de 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este viernes 5 de marzo el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 364 964, luego de reportarse 3.918 nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, confirmó la muerte de 47.681 personas y la recuperación de 1 269 365 de personas.

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO: minuto a minuto

21:41
7/3/2021

Minsa registra 1 371 176 contagios y 47.854 muertes por COVID-19

La segunda ola de contagios inició y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú sigue en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta causa es de 1 371 176. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 3.552 casos y sumó 6.212 más de la actualización por los siete días anteriores.

21:27
7/3/2021

En total 1 276 245 pacientes se recuperaron de la COVID-19, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 152 pacientes diagnosticados con COVID-19 recibieron el alta médica en las últimas 24 horas tras vencer la enfermedad. A la fecha, 1 276 245 personas han superado la infección por SARS-CoV-2.

La cantidad de recuperados es el 92% de los casos de coronavirus reportados hasta el momento.

21:26
7/3/2021

COVID-19: más de 10.000 niños y adolescentes recibirán pensión de orfandad

Este domingo 7 de marzo, se publicó el Decreto Supremo N.° 002-2021-MIMP, el cual señala que los aproximadamente 10.900 niñas, niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad, debido a la muerte de madre y/o padre por la COVID-19, serán beneficiados con una asistencia económica.

La titular del Ministerio de de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, indicó que se entregará una pensión mensual de 200 soles a la persona que está al cuidado de los menores que son huérfanos de alguno o de los dos padres fallecidos por el nuevo coronavirus. Esto con el objetivo de que puedan atender sus necesidades básicas.

18:57
6/3/2021

PNP iniciará el lunes la vacunación a su personal de primera línea

La Policía Nacional indicó que, en el marco del proceso de vacunación contra la COVID-19, este lunes 8 de marzo iniciará la inoculación para el personal que está en la primera línea de lucha. 

 

16:02
6/3/2021

Piura: EsSalud reportó la muerte de una niña de 10 años por COVID-19

Una menor de 10 años falleció a causa de la COVID-19 tras severas complicaciones en su salud, mientras se encontraba en el centro de atención de la Videnita de la Red Asistencial de EsSalud en Piura.

El gerente regional de EsSalud, José Céspedes Medrano, indicó que el deceso que se registró en el transcurso de la semana, a consecuencia del coronavirus, es un caso inusual debido al cuadro de complicaciones que registró la menor.

Conoce más AQUÍ.

13:53
6/3/2021

Sinopharm sobre reportaje de eficacia de vacuna: "Carece de información"

La Embajada china emitió un comunicado del laboratorio Sinopharm respecto a la reciente información difundida por un medio de comunicación sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

“Dicho reportaje carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable al revelar datos no verificados, no científicos e incompletos, los cuales pueden confundir a la opinión pública”, se lee. 

 

12:06
6/3/2021

CMP se pronuncia sobre difusión de eficacia de vacuna Sinopharm

El Colegio Médico del Perú rechazó toda información parcial e incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra el coronavirus. 

Asimismo, ratificó su posición de que la población solo escuche comunicados oficiales de las entidades pertinentes. 

 

10:16
6/3/2021

A un año del primer caso, el virus sigue y las carencias también

Un año después, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa), más de un millón de personas se contagiaron y otras 47 mil murieron a causa de este virus que cambió muchos aspectos de nuestras vidas. Y aún ahora, con el nuevo coronavirus entre nosotros, hay realidades que parecen seguir igual: un sistema de salud colapsado, sin suficiente oxígeno, con retraso en la llegada de las vacunas y muchas personas que se niegan a usar una simple mascarilla.

“En el Perú, el virus ha seguido su propia historia, independientemente de las medidas tomadas por el Ejecutivo”, afirma Augusto Tarazona, infectólogo y experto en Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP).

Y es que, según explica, en el país vivimos una epidemia de transmisión comunitaria no controlada (a diferencia de lo que se ve en Asia y Europa), lo que significa que ninguna restricción pudo evitar que el virus siga su recorrido: suba, llegue a un pico y baje. “Todo parece que es así porque no hubo indicadores que hayan medido el impacto de las intervenciones. La ola bajó cuando tuvo que bajar. Y ahora ocurrirá lo mismo”, detalla el experto.

Puedes leer más AQUÍ.

09:13
6/3/2021

INS: Resultados de ensayos clínicos de vacuna Sinopharm siguen en evaluación

El Instituto Nacional de Salud emitió un comunicado este 6 de marzo en horas de la madrugada sobre el actual ensayo clínico de la fase III de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm. De acuerdo a este pronunciamiento, los estudios aún siguen su curso y los investigadores están evaluando los resultados de la eficacia y seguridad de la inmunización contra el coronavirus.

“El mencionado ensayo clínico, según lo informado por los investigadores, aún no ha concluido. Los resultados clínicos aún no han terminado de ser calificados y no se ha producido la apertura del ciego en la mayoría de participantes, por lo que los resultados de eficacia y seguridad del producto de investigación continúan siendo evaluados”, indicó.

07:19
6/3/2021

Minsa aclara que efectividad de la vacuna Sinopharm es de 79.34%

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó en horas de la madrugada del sábado 6 de marzo un comunicado donde se revelan los estudios que garantizan la efectividad de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19. 

El pronunciamiento detalla que la efectividad de la vacuna que ya ha sido aplicada en nuestro país es de 79.34%, según los resultados presentados por Beijing Institute of Biological Products en ensayos clínicos de la fase III realizados en los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, desde el Minsa agregaron que estudios de la revista científica The Lancet revelan que la vacuna de Sinopharm ha mostrado capacidad neutralizante en las fases I y II en diferentes grupos etarios

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 364 964 casos positivos confirmados.

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 47.681, debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 190 pacientes con COVID-19.

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.