EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Chiclayo: organizaciones sociales lucharán contra la COVID-19 en La Victoria

LR Norte

larepublica_pe

06 Mar 2021 | 11:06 h
En esta reunión también se anunció una jornada médica para el próximo 3 de abril. Foto: Municipalidad de La Victoria
En esta reunión también se anunció una jornada médica para el próximo 3 de abril. Foto: Municipalidad de La Victoria

Municipalidad informó que comités de Vaso de Leche y comedores populares se sumarán a brigadas para detección de contagiados con el objetivo de que se les brinde tratamiento oportuno.

Frente al incremento de casos de coronavirus en la región Lambayeque, la Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) ha dispuesto que, mediante su oficina de Programas Sociales, los responsables de sus comités de Vaso de Leche y comedores populares se sumen a las estrategias de lucha contra esta enfermedad.

Según explicó el alcalde Rony Olivera Morales, en declaraciones recogidas por la comuna, el objetivo es que estas organizaciones sociales se conviertan en promotores de la salud en sus respectivos sectores. Colaborarán en la identificación de posibles infectados a fin de que reciban atención oportuna.

“Se ha dispuesto que los responsables de los 53 comités del programa Vaso de Leche y 22 comedores populares se incorporen a las brigadas de los siete establecimientos de salud del distrito conformadas por 39 personas quienes ya vienen realizando el trabajado de vigilancia comunitaria”, refirió el burgomaestre.

Esta decisión se tomó tras una reunión sostenida entre la primera autoridad municipal con personal de la Microrred La Victoria, donde se elaboró un plan de trabajo que pretende disminuir los casos de pacientes con complicaciones por coronavirus que lleguen con un cuadro crítico a los hospitales.

Asimismo, se acordó la entrega de 200 oxímetros (instrumento para medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre) para el Centro de Salud I y 170 para el Centro de Salud II de este distrito, los cuales serán distribuidos entre sus brigadas de vigilancia.