SMP: Policía no intervino a más de 30 personas presentes en fiesta COVID

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Mar 2021 | 7:44 h
Vecinos aseguraron que las celebraciones clandestinas son recurrentes en la zona. Foto: captura de Latina
Vecinos aseguraron que las celebraciones clandestinas son recurrentes en la zona. Foto: captura de Latina

Efectivos llegaron hasta el edificio donde se realizaba la fiesta, pero no ingresaron al inmueble porque, según afirmaron, no sabían quién era el dueño de la vivienda.

Con música a todo volumen y luces resplandecientes, se llevó a cabo una fiesta COVID en la azotea de un edificio, en la urbanización de Palao del distrito de San Martín de Porres. Vecinos alertaron a la prensa sobre la celebración clandestina realizada en plena madrugada del martes.

Al notar la presencia de los medios de comunicación, los participantes apagaron las luces y música, y se asomaron con temor por el balcón para evitar que sus rostros sean captados por las cámaras de televisión que llegaron hasta el lugar.

Agentes policiales del distrito se aproximaron poco después hasta el inmueble; sin embargo, para sorpresa de los vecinos y los medios, las autoridades decidieron no ingresar al domicilio ni intervenir a los participantes de la fiesta.

Un efectivo señaló que, al tratarse de un edificio, no sabían quién podría ser el dueño de la vivienda y prefirieron no despertar a los vecinos de los demás pisos para ingresar hasta el lugar. Asumieron que podría tratarse de un malentendido, por lo que ninguna de las más de 30 personas fue detenida.

Los moradores mostraron su indignación por la falta de acción por parte de la Policía y exigieron un mejor protocolo para intervenir este tipo de reuniones que, aseguran, ocurren con total normalidad por los menos tres veces al mes dentro de la zona.