URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

SMP: piden a Muñoz rectificación por romper neutralidad en proceso limítrofe

Raul  Egusquiza

RaulEgusquizaG

05 Mar 2021 | 16:39 h
Burgomaestre Julio Chávez pidió aclaración. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-GLR
Burgomaestre Julio Chávez pidió aclaración. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-GLR

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que dos centros comerciales estarían en Independencia, distrito con el que San Martín de Porres tiene una demanda por un problema limítrofe.

Un video de una reunión por Zoom en la que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmaría que dos centros comerciales estarían en Independencia alertó al alcalde de San Martín de Porres (SMP), Julio Chávez.

Es conocido el problema limítrofe entre Independencia y San Martín de Porres. La molestia del alcalde distrital es que Lima es la comuna moderadora de este proceso.

“Estamos mortificados. Circula sesión Zoom donde Muñoz, junto al alcalde de Independencia, afirma que los centros comerciales Mega Plaza y Plaza Norte están en Independencia. Esto desconoce que la zona está en disputa territorial”, aseguró Chávez a La República.

Se trata de más de dos kilómetros de un litigio territorial que lleva años sin solución.

El alcalde Chávez sostiene: “Muñoz rompió su imparcialidad y neutralidad. Genera inestabilidad y malestar en vecinos que puede originar problemas entre los residentes de ambos distritos.”

Ante esta información, el burgomaestre de SMP hizo una solicitud al alcalde Jorge Muñoz: “Pedimos respetuosamente al alcalde que se rectifique en afirmaciones y pida disculpas a nuestro distrito”.

Al final de la entrevista, Julio Chávez recordó que el problema de límites entre San Martín de Porres e Independencia se encuentra en el Congreso en busca de una resolución de la disputa.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.