LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Piura: culminan construcción de colegio en la provincia de Ayabaca

El proyecto se ejecutó con una inversión de más de 4 millones de soles.

Reconstruyen institución educativa. Foto: La República
Reconstruyen institución educativa. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de mejorar la educación en la región Piura, el Gobierno Regional culminó los trabajos de mejoramiento del servicio de educación inicial N° 1282, en el Centro Poblado Cacaturo, de la provincia de Ayabaca.

Según el gobernador regional, Servando García Correa, en dicho proyecto se invirtió más de 4 millones de soles, para beneficiar a más de 200 estudiantes, quienes hasta el 2019 recibían sus clases en aulas totalmente destruidas e inseguras.

Dijo que el proyecto consiste en la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, cerco perimétrico, plataforma y techo en patio de formación, instalación de juegos recreativos, cocina, almacén para alimentos, tópico, vivienda para docente, entre otros. Además, incluyó el equipamiento y mobiliario en cada uno de sus ambientes.

Por otro lado, la autoridad regional anunció que en la región Piura se construirán 15 colegios bajo la modalidad Gobierno a Gobierno en el marco de la Reconstrucción con Cambios, donde se considera una inversión de S/ 194 466 892,65, lo que mejorará la calidad educativa de más de 10.600 estudiantes de los distritos de Buenos Aires, Catacaos, Cura Mori, Ignacio Escudero, La Arena, La Unión, Pariñas, Sullana y Tambogrande.