Ministro de Salud confirma que vacunación de adultos mayores comenzará el lunes 8 de marzo

Óscar Ugarte rectificó la fecha dada por su viceministro y señaló que demora se debe a problemas de organización.

Este jueves 11 de marzo, el segundo lote de Pfizer llegará al Perú. Foto: La República
Este jueves 11 de marzo, el segundo lote de Pfizer llegará al Perú. Foto: La República
Sociedad LR

Pese a que el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, anunció que la inmunización contra la COVID-19 para adultos mayores comenzaría el 6 de marzo, el titular del sector, Óscar Ugarte, aseguró que la fecha de inicio será el 8 de marzo.

“Va a ser este lunes, ya que existen algunos problemas de organización por la vacuna. Se necesita aún conocer la distribución exacta para cada sector. Pero, como dijo la primera ministra, esto inicia el lunes (8 de marzo)”, indicó en América el titular del Minsa. Además, recalcó que se vacunará simultáneamente a las fuerzas policiales y militares.

“En caso de adultos mayores, estamos aplicando varias estrategias. En total, deben ser vacunados cuatro millones de personas mayores de 60 años. Dentro de este grupo, 1 700 000 pertenecen al Seguro Social de Salud (EsSalud), por lo que lo tienen mapeado y tienen una logística para cubrir a toda esta población”, aseveró.

Detalló que este lunes se comenzará la vacunación de los grupos de albergues, casas de reposo y el Seguro Social de Salud. Por otro lado, manifestó que han empleado una estrategia con el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para todo el proceso de inmunización.

Lazy loaded component

Ugarte manifestó que este jueves 11 de marzo, llegaría el segundo lote de la vacuna de Pfizer y se continuaría con las jornadas de inmunización del primer grupo. Durante todo el mes de marzo, el laboratorio estadounidense enviará miles de dosis semanalmente hasta llegar a las 20 millones adquiridas por el Gobierno peruano.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 5 de marzo del 2021

Lazy loaded component