CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Sociedad

Cusco: joven madre y sus dos hijos desaparecen en la selva cusqueña

Mujer y sus pequeños llevan no habidos 10 días, en la provincia de La Convención. Esposo recién hizo la denuncia el pasado 01 de marzo.

Familia de Liliana Cayllahua pide ayuda para ubicarla lo antes posible. Foto: La República
Familia de Liliana Cayllahua pide ayuda para ubicarla lo antes posible. Foto: La República
LR Cusco

¿Dónde está Liliana? Desde hace más de una semana que no se sabe del paradero de Liliana Cayllahua Ccacho de 22 años de edad, quien desapareció misteriosamente el 25 de febrero junto a sus dos pequeños hijos de tres y un año de edad, en la selva del distrito de Inkahuasi, en la provincia de La Convención (Cusco), zona del Vraem.

Joel Cayllahua, hermano de la desaparecida, en comunicación con La República, manifestó que Liliana junto al padre de sus hijos viajaron desde Poroy hasta lejana localidad de La Convención para visitar a los padres del varón.

Al querer conocer cómo se encontraba su hermana, Joel llamó a la familia y habría sido Julio Huamán López, de 32 años de edad, conviviente de la hoy desaparecida, quien le indicó que el pasado 25 de febrero discutieron por lo que la mujer y sus hijos abandonaron la casa de sus suegros con rumbo desconocido en medio de la espesa selva cusqueña.

Lo sospechoso del caso es que Huamán López recién hizo la denuncia por la desaparición de su esposa e hijos el pasado 1 de marzo, cuando habían transcurrido cuatro días de no saberse nada de ellos. “Estamos preocupados, nosotros vivimos en Puno y tuvimos que exigir al esposo de mi hermana para que haga la denuncia”, dijo Joel.

Otra explicación que dio el conviviente de Liliana es que días antes su celular cayó al agua y por eso no es posible tener comunicación.

Joel Callahua, solicita a las autoridades que puedan ayudarlo a buscar a su hermana y sobrinos desaparecidos.