Autoridades de Sechura inspeccionan playas ante alerta preventiva de tsunami

Marina de Guerra también activó sus protocolos y se integró al trabajo de monitoreo del litoral en la provincia.

Autoridades piden a población tomar precauciones.  Foto: difusión
Autoridades piden a población tomar precauciones. Foto: difusión
Wilson  Siancas

Luis Chunga Sandoval, secretario técnico de la Plataforma de Gestión de Riesgo de Desastres en la provincia de Sechura, detalló que en la madrugada del 5 de marzo todo el litoral sechurano se declaró en monitoreo y alerta constante ante el anuncio de activación de riesgo de tsunami.

Manifestó que junto con el alcalde y además presidente de la plataforma, Justo Eche Morales, se ordenó la inspección de las playas como Chulliyachi, Matacaballo, Constante, Las Delicias y Parachique para informar a los pescadores y lugareños sobre la situación.

La Marina de Guerra también activó sus protocolos y se integró al trabajo de monitoreo del litoral para mantenerse alerta.

El funcionario indicó que tras el levantamiento del anuncio, se procedió a comunicar definitivamente la población y pescadores sobre el hecho. Tras ello, no se registró mayor eventualidad y los hombres de mar reportan una situación de normalidad.

Terremoto

Tres potentes movimientos telúricos sacudieron la costa de Nueva Zelanda este viernes, lo que llevó a que el país emitiera hasta dos alertas de tsunami, que posteriormente fueron descartadas.