Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

ATU: incluirán a personal de campo en fase 1 de la vacunación

Ana María Jara dijo que serán 2.200 trabajadores los beneficiados con esta medida.

Personal en primera línea de contagio será inmunizado. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Personal en primera línea de contagio será inmunizado. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
Sociedad LR

Durante una entrevista para Canal N, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano, Ana Jara señaló que el personal de dicha entidad será considerado para la fase 1 de vacunación contra el nuevo coronavirus.

“Nosotros tenemos entre fiscalizadores, coordinadores y personal de orientación, unas 2.200 personas. A ellas ya las tenemos en una relación y la alcanzamos al Minsa”, indicó Jara Risco.

Asimismo, señaló que solo el personal de campo recibirá las dosis debido a su alta exposición al virus. Para ello se elaboró un padrón con los nombres de los beneficiarios que fue remitido al Minsa.

“Solamente van a ser vacunados el personal de campo, aquel que está expuesto todos los días”, indicó la funcionaria.

Vacunación de adultos mayores iniciará este lunes 8 de marzo, según Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación de los adultos mayores iniciaría este lunes 8 de marzo ante problemas de organización. Previamente, el viceministro de Salud, Percy Minaya, anunció que la inmunización iniciaría este sábado; sin embargo, fue desestimado por las autoridades.

“Va a ser este lunes, ya que existen algunos problemas de organización por la vacuna. Se necesita aún conocer la distribución exacta para cada sector. Pero, como dijo la primera ministra, esto inicia el lunes (8 de marzo)”, indicó en América el titular del Minsa. Además, recalcó que se vacunará simultáneamente a las fuerzas policiales y militares.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.