Viceministro de Salud: Este sábado se comenzará a vacunar a adultos mayores

Percy Minaya explicó están “listos para salir a vacunar de inmediato”. Precisó que esta inmunización será en paralelo con el personal policial y militar.

Dentro de los adultos mayores se priorizará a quienes tengan condiciones crónicas. Foto: La República
Dentro de los adultos mayores se priorizará a quienes tengan condiciones crónicas. Foto: La República
Sociedad LR

A diferencia de lo anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Percy Minaya, confirmó que el día sábado se iniciará la vacunación con las dosis de Pfizer. Explicó que estás dosis serán aplicadas a las personas adultas mayores.

Estamos listos para salir a vacunar de inmediato. Nosotros empezamos este sábado (a vacunar a los adultos mayores)”, mencionó en diálogo con Canal N.

Recalcó que la jornada de vacunación será paralela. Es decir, que se inmunizará con las 50.000 dosis al personal policial, militar; así como personas de la tercera edad.

“Como ha sido anunciado por el presidente y la premier, vamos a hacer una inoculación de forma paralela para cubrir parte de nuestros equipos que se encuentran en primera línea, Fuerzas Armadas y policiales, y además a los adultos mayores que antes estaban en la segunda fase y han sido colocados en la primera”, mencionó para Canal N.

Dicho anuncio ya lo había realizado a La República. Indicó que las primeras dosis de Pfizer serán destinadas para asilos y geriátricos

“Estas dosis estarán destinadas fundamentalmente a adultos mayores que viven en centros de atención residencial (asilos y geriátricos) públicos y privados, y vamos a iniciar en zonas donde se concentra el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad y fallecer, como Lima”, confirmó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

Lazy loaded component

Pfizer enviará 50.000 dosis semanales durante marzo

Pfizer se ha comprometido a enviar 50.000 dosis de manera semanal durante el mes de marzo. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Explicó que a partir del mes de abril, el laboratorio estadounidense trasladará 800.000 dosis, hasta llegar a las 20 millones adquiridas por el Gobierno peruano.

“Pfizer nos ha garantizado que llegan semanalmente 50.000 dosis en el mes de marzo, y a partir del mes de abril, llegan 800.000 y va a ir incrementándose progresivamente”, indicó en conferencia de prensa.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 4 de marzo del 2021

Lazy loaded component