Roban ahorros de pensionista por banca móvil pese a que no usa el servicio

En la primera oportunidad que la víctima denunció la sustracción de su dinero, el banco devolvió una parte, pero le volvieron a robar bajo la misma modalidad

Alberto Mendoza asegura que, cuando le robaron por primera vez, su línea telefónica también fue bloqueada. Foto: captura de Canal N
Alberto Mendoza asegura que, cuando le robaron por primera vez, su línea telefónica también fue bloqueada. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Los delincuentes cibernéticos siguen en busca de víctimas, y esta vez robaron todo el dinero que un hombre jubilado tenía ahorrado en una cuenta del banco BBVA.

Alberto Mendoza (60) afirma que el pasado 7 enero le sustrajeron S/ 7.038 a través de la banca móvil a pesar que él no hace uso de dicha plataforma. Asimismo, al momento en que ocurrieron las transacciones, su línea de celular fue bloqueada.

Tras hacer su queja ante el banco, el pensionista logró que le devolvieran S/ 5,322; no obstante, su cuenta fue nuevamente vulnerada el 25 de febrero y se llevaron el monto en dos transferencias también por banca móvil, una de S/ 2.380 y otra de S/ 2.940.

Lazy loaded component

Mendoza dice que se sintió más tranquilo cuando el banco le devolvió una parte de lo robado, pero al acudir a una agencia hace dos días se enteró de que otra vez le robaron.

“Yo he ido recién el 1 de marzo y me doy con la sorpresa que también ha sido sustraído el dinero”, relató el hombre a Canal N.

Por su parte, el banco BBVA indicó que se encuentran investigando el caso, pero garantizó que devolverán el monto. “Se está realizando una revisión completa de las nueva operaciones no reconocidas por el cliente, y se comunicará con él para ofrecerle una respuesta en el más breve plazo posible”, se lee en un comunicado.

El agraviado espera poder recuperar su dinero, pues ahora lo necesita más que nunca. “Mis ahorros a mí nadie me ha regalado”, manifiesta acongojado.