Piden priorizar vacunación a personas con discapacidad en La Libertad

El titular del Conadis en La Libertad indicó que el 10% de liberteños tiene una discapacidad.

Cerca de 200.000 liberteños tienen alguna discapacidad. Foto: La República
Cerca de 200.000 liberteños tienen alguna discapacidad. Foto: La República
Diego Paz

El titular de la base regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Juan Abanto, indicó que las personas con discapacidad en La Libertad deberían ser priorizadas para recibir la vacuna COVID-19.

“Las personas con discapacidad estamos más expuestos por la condición de vulnerabilidad, porque, en muchas oportunidades, se tiene que tener la ayuda de otras personas. También hay personas con discapacidad auditiva, que tampoco tienen el correcto acceso a la información”, sostuvo Abanto a La República.

Según el funcionario, se debe incluir a esta población en la primera etapa, e incluso se podría iniciar con la vacunación de este grupo en adultos mayores.

En ese sentido, Abanto precisó que según la estadística de Conadis, el 10% de liberteños tiene una discapacidad, por lo que el total a inmunizar sería 200.000 personas.

Casos COVID-19 en La Libertad

El último reporte de la Sala Situacional COVID-19 indica que ya son 81.191 infectados y 4.923 decesos por la pandemia en la región. Además, 423 liberteños se encuentran hospitalizados y 343 están bajo aislamiento.