Lambayeque: hombre llevaba droga valorizada en S/ 50.000 en equipaje

LR Norte

Policía dio a conocer equipaje donde era llevada la sustancia ilícita. Foto: PNP
Policía dio a conocer equipaje donde era llevada la sustancia ilícita. Foto: PNP

Agentes antidrogas informaron que el intervenido llevaba 30 kilos de sustancia ilícita desde Piura hacia la ciudad de Chiclayo.

Durante un operativo policial montado en un restaurante del distrito de Olmos por efectivos del Departamento Antidrogas de Chiclayo, se intervino a un hombre tras encontrársele más de 30 kilos de marihuana en una maleta que llevaba como equipaje.

El operativo se ejecutó el miércoles 3 de marzo en un restaurante ubicado en la carretera Mesones Muro, a la altura del kilometro1 del cruce de Nuevo Jaén con Olmos, luego de que los agentes policiales tuvieran conocimiento de que se iba a realizar un pase de droga.

Los policías intervinieron a Gerónimo García García (39), y al revisar la maleta de equipaje que llevaba, encontraron un total de 21 paquetes tipo ladrillo con una sustancia química compatible con droga.

La Policía informó que la sustancia ilícita estaba valorizada en un aproximado de S/ 50.000, y tenía como finalidad su comercialización en varios sectores de la provincia de Chiclayo. Al intervenido también se le incautó un celular, billetera, canguro y 1.000 soles en efectivo.

Según las primeras investigaciones, el hombre partió desde la ciudad de Huancabamba (región Piura) y habría viajado en diferentes vehículos por la Panamericana Norte antigua para evitar los controles de la Policía de Carreteras.