EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

La Libertad: desarticulan mafia dedicada a extorsión y sicariato

LR Norte

La Policía encontró dinero, tarjetas bancarias y otras evidencias. Foto: difusión
La Policía encontró dinero, tarjetas bancarias y otras evidencias. Foto: difusión

Megaoperativo se ejecutó en Casma, Chimbote, Trujillo, Chepén y Lima. También se allanaron celdas de reos en cuatro penales.

Publicidad

Un gigantesco operativo de la Policía y del Ministerio Público, ejecutado la madrugada de este jueves 4 de marzo, concluyó con la desarticulación de la organización criminal denominada Del Sur, cuyos integrantes se dedicaban a los delitos de extorsión, sicariato, marcaje y robo agravado a ciudadanos y empresas de diferentes rubros en las regiones de La Libertad, Áncash y Lima.

El megaoperativo estuvo liderado por el fiscal Edwin Ramos Herrera, junto al equipo de magistrados de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, quienes, junto con la Policía, allanaron de manera simultánea 38 viviendas ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cerro de Pasco, Jaén, Lima, Chepén, Chimbote y Casma.

Asimismo, se intervinieron 6 celdas en los establecimientos penitenciarios de Cochamarca (Pasco), Socabaya (Arequipa), El Milagro (Trujillo) y Cambio Puente (Chimbote). Se logró la detención de 38 personas de un total de 44, que eran el objetivo. En esta acción contra la criminalidad organizada participaron 44 fiscales penales de Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cerro de Pasco, Lima, Casma y Chimbote.

Además, se contó con el apoyo de 600 efectivos de la Policía, que allanaron las viviendas en mérito a la respectiva autorización judicial.