Chiclayo: concejo municipal otorgó licencia a alcalde Marcos Gasco por salud

Ysela  Vega

Marcos Gasco fue internado de emergencia en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo por complicaciones en su salud. Foto: La República
Marcos Gasco fue internado de emergencia en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo por complicaciones en su salud. Foto: La República

Los 14 regidores aprobaron por unanimidad esta medida hasta el alta epidemiológica del burgomaestre, quien se contagió de COVID-19.

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por unanimidad autorizaron la licencia por salud para el alcalde Marcos Gasco, quien informó a través de sus redes sociales que tiene coronavirus.

La sesión extraordinaria se realizó este miércoles 3 de marzo a solicitud del burgomaestre que sufre complicaciones a causa de la enfermedad.

Los 14 regidores por mutuo acuerdo determinaron que es necesaria la licencia por el tiempo que dure el tratamiento contra la COVID- 19.

“Se tomó la mejor decisión en aras de la recuperación del burgomaestre y para evitar inconvenientes en el municipio”, expresó el regidor Percy Espinoza.

Por su parte, el concejal Jony Piana precisó que la licencia durará hasta el alta epidemiológica de la autoridad municipal. Asimismo, el munícipe Orlando Puell señaló que el primer regidor Junior Vásquez asumirá el cargo de alcalde encargado durante el período de la licencia.

Por otro lado, se conoció que Marcos Gasco presentó complicaciones en su salud, por lo que fue trasladado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) a fin de ser estabilizado, debido a que disminuyó su saturación de oxígeno.