Arequipa: Policía recorre playas de Camaná e Islay tras alerta de tsunami

Efectivos policiales pidieron el retiro de veraneantes que estaban en las orillas. En tanto, en Tacna, Defensa Civil pide tranquilidad a la población.

Autoridades exhortaron a veraneantes que se retiren. Foto: La República-Yaku Noticias
Autoridades exhortaron a veraneantes que se retiren. Foto: La República-Yaku Noticias
LR Arequipa

Personal de la Policía Nacional recorre las playas de Camaná y Mollendo, tras la alerta de tsunami en el litoral peruano por el terremoto de 8,1 en Nueva Zelanda.

En horas de la tarde del jueves 4 de marzo, agentes del orden acudieron a los balnearios 1 y 2 de Mollendo. Además, un patrullero con megáfono advertía de la alerta a los ciudadanos. Lo propio ocurrió en el litoral Camaná, según informó el medio digital Yaku Noticias.

Los pocos veraneantes fueron exhortados a que se retiren del lugar. Sin reclamos, las personas procedieron a cumplir las indicaciones de las autoridades.

Cabe recordar Arequipa se encuentra en el nivel de alerta muy alto por COVID-19, por lo tanto, las playas del litoral están cerradas al público.

Playas de Tacna

En Tacna, Jorge Girón, director de la Oficina de Seguridad Defensa Nacional y Civil, pidió tranquilidad a la población y afirmó que es una alerta preventiva que no significa que el mar llegará las viviendas que se encuentran en la costa.

“No generemos una alerta mayor a la que existe, solamente es para efectos de las personas que viven en el litoral y sobre todo para los pescadores”, señaló.