EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Zoológico de Arequipa reinicia atención y permite el ingreso de niños

LR Arequipa

Zoomundo aperturó sus puertas su atención será de lunes a domingo . Foto: Oswald Charca/ La República
Zoomundo aperturó sus puertas su atención será de lunes a domingo . Foto: Oswald Charca/ La República

Establecimiento espera superar crisis tras la cuarentena y busca solventar gastos de mantenimiento. Alberga a más de 70 especies.

El zoológico Zoomundo, ubicado en el distrito de Paucarpata, abrió sus puertas nuevamente. Dicho recinto se mantuvo cerrado durante la cuarentena que determinó el Gobierno nacional. Pero tras el levantamiento de la medida, sus encargados tienen la esperanza de recuperarse y reactivarse económicamente.

El objetivo principal es solventar los gastos del mantenimiento del zoológico que alberga a 330 especímenes de más de 70 especies en Arequipa. El asistente administrativo, Jafel Granados, indicó a Correo que no obtuvieron apoyo de Reactiva Perú y tuvieron que acceder a otro tipo de crédito.

“Las visitas se han reducido y solo tenemos un 30% de la cantidad habitual y para el sostenimiento mensual se necesita por lo menos S/ 38.000; cantidad que puede incrementarse porque se deben hacer trabajos de mantenimiento y mejoras”, enfatizó.

La atención del zoológico será de lunes a domingo desde las 9.00 a 17.30 horas. El boleto para adultos es de S/ 7 y para niños (de 3 hasta 11 años) es S/ 3. En tanto, el estacionamiento tiene un costo de S/ 2.00. Los visitantes ingresan con previo lavado de manos. Además, la zona donde están las aves y el acuario tienen aforos establecidos.

Los bomberos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes ingresan gratuitamente. Se debe presentar la documentación correspondiente que acredite esta condición.