Tumbes: ordenan desalojo de Hospital de la Solidaridad

En un documento enviado al nosocomio el último viernes 26 de febrero, el burgomaestre impuso un plazo de 10 días para que se haga efectivo el desalojo.

El burgomaestre pretende alquilar el inmueble a una empresa privada. Foto: difusion
El burgomaestre pretende alquilar el inmueble a una empresa privada. Foto: difusion
LR Norte

El alcalde de la provincia de Tumbes, Jimy Silva Mena, ordenó el desalojo del local en donde ha funcionado desde hace varios años el Hospital de la Solidaridad, en medio de la pandemia por la COVID-19.

En un documento enviado al nosocomio el último viernes 26 de febrero, el burgomaestre impuso un plazo de 10 días para que se haga efectivo el desalojo. Así lo confirmó el administrador de Sisol Salud, en la región de Tumbes, Luis Ramírez Quiroz.

El motivo principal radica en que el burgomaestre pretende alquilar el inmueble a una empresa privada que opera en Piura para que brinde el servicio de salud, generando así ingresos a la comuna.

Sin embargo, es probable que los costos de atención aumenten drásticamente, en perjuicio de los cientos de pacientes que acuden al establecimiento, en donde el costo de consulta general es de 12 soles.

Decisión propia

Consultado sobre este tema, el regidor Robert Dolmos Peña manifestó que el Concejo Municipal está en desacuerdo con esta iniciativa y corresponde a una decisión propia tomada por el alcalde Jimy Silva. Mencionó que hace unos días, durante una sesión de concejo, la autoridad edil dio conocimiento de la medida que planeaba ejecutar.

Dolmos refirió que existe un informe del área de Asesoría Legal en el que se faculta a Silva Mena para tomar la decisión ejecutiva sobre el uso del local, sin que pase a debate de los regidores.

“El alcalde está asumiendo la decisión ejecutiva de dejar sin efecto el convenido con el Hospital de la Solidaridad; es una decisión unilateral. El concejo no está de acuerdo y menos cuando atravesamos una pandemia”, recalcó Dolmos Peña.