SMP: comerciantes golpean a delincuente por robar laptop de un negocio

Sociedad LR

larepublica_pe

Moradores expresaron su disconformidad con el aumento de robos y asaltos en San Martín de Porres. Foto: captura de América
Moradores expresaron su disconformidad con el aumento de robos y asaltos en San Martín de Porres. Foto: captura de América

Sujeto quiso darse a la fuga en auto, pero las personas lograron capturarlo a tiempo.

Comerciantes de la segunda zona de Palao capturaron y agredieron a un delincuente luego de que robara una laptop de un local de venta de mayólicas en el distrito de San Martín de Porres. De acuerdo con información de América, el equipo estaba valorizado en más de 2.000 soles.

“Dos clientes han ingresado al negocio. Uno de los sujetos entretuvo a la joven con el negocio, mientras el otro robaba la laptop”, indicó una moradora de la zona. El criminal logró llevarse el botín e intentó huir en un taxi.

“La joven se dio cuenta del asalto y pidió ayuda. Las personas intervinieron el vehículo y capturaron al hombre a tiempo con la máquina”, dijo. Los vecinos ejercieron justicia con sus manos contra el hampón identificado como Américo Ramos Cartagena (44).

Los ciudadanos golpearon y ataron al sujeto a un poste hasta que los efectivos llegaron. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre contaba con antecedentes policiales por hurto y robo agravado en banda en el 2013 y 2019, respectivamente.

Lazy loaded component

El criminal fue conducido a la comisaría del sector de San Martín de Porres, donde será procesado por un nuevo delito. Los vecinos de la zona expresaron sentirse desprotegidos por la municipalidad del distrito, ya que no han implementado mayor seguridad y existe un aumento alto de la delincuencia.

“Siempre hay robos por esta zona. Hemos pagado por un vigilante particular para que pueda estar pendiente, pero igual suceden los asaltos”, acotó una ciudadana.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 3 de marzo del 2021