Piura: región soportó lluvias de moderada intensidad

Luz  Aquino

Cisternas retiran charcos de agua producto de las lluvias. Foto: Facebook
Cisternas retiran charcos de agua producto de las lluvias. Foto: Facebook

El distrito de Las Lomas resistió una lluvia de 127,6 milímetros por segundo, mientras que Tambogrande reportó otra de 70 milímetros.

Una persistente lluvia de moderada intensidad fue registrada en la región desde horas de la tarde del día martes 2 hasta la madrugada del miércoles 3 de marzo, lo que ha provocado grandes aniegos en algunos sectores de las provincias de Piura.

Este fue el caso de algunas zonas del distrito de Veintiséis de Octubre, donde se reportaron inmensos charcos. Frente a esto, la cisterna de la comuna fue llevada con electrobombas para retirar el agua.

Tras esta situación, Matt Nieto Huayta, vocero del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dijo que las provincias de la sierra piurana de Morropón, Huancabamba y Ayabaca soportaron las lluvias de moderada a fuerte intensidad con truenos y relámpagos en algunos sectores.

Precisó que el distrito de Las Lomas soportó 127,6 milímetros de lluvia por segundo. Mientras que el distrito de Tambogrande resistió una precipitación de 70 milímetros por segundo.

Por otro lado, el funcionario advirtió que en los próximos días continuarían los aguaceros en la región Piura, pero con menor intensidad.