VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Lima registró su madrugada más calurosa: temperatura llegó a 26 grados

La meteoróloga Andrea Olguín explicó la razón de estos episodios y anunció que podría volver a ocurrir.

Especialista señala que temperatura se debe a dos factores. Foto: Aldair Mejía/ La República
Especialista señala que temperatura se debe a dos factores. Foto: Aldair Mejía/ La República
Sociedad LR

Lima registró su mayor récord de calor nocturno la noche del último 2 de marzo. Los termómetros marcaron 26 grados centígrados en la capital.

La meteoróloga Andrea Olguín, especialista del Senamhi, explicó por qué se registró esta temperatura. Según señaló, se debe al ingreso de los vientos del norte y nubosidad.

“Desde ayer tenemos el ingreso de los vientos del norte, que ha hecho que la temperatura fría haya retrocedido. Es decir ya no son valores negativos sino la anomalía estaba en cero. Lo otro es la nubosidad y humedad proveniente de la sierra a la costa, que generó una humedad tan alta que ha incrementado la sensación de bochorno que hemos estado teniendo”, indicó en diálogo con América TV.

Añadió que, podría repetirse la sensación de bochorno en los próximos días debido al ingreso de los vientos del norte.

“Por lo menos el día de hoy continúa el ingreso de los vientos del norte, así que es posible que se repita un episodio parecido. Hemos llegado a valores de 26 grados en Lima Oeste y la Molina registró 25 grados. Después de las nueve de la noche ha estado variando entre 24° y disminuyendo la temperatura”, mencionó.

Por otro lado, respecto de las lluvias en el norte, Holguín dijo que se deben al traslado de nubes que se produjeron en la sierra.

Pronóstico para hoy 3 de marzo, según Senamhi

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Lima podría tener temperaturas máximas de hasta 29°C.

  • Lima Este, la temperatura mínima 21° C y máxima 29°C.
  • Lima Oeste, la temperatura mínima es 22°C y la máxima 28° C.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 de marzo del 2021

Lazy loaded component