Lambayeque: reconstruyen colegio de Mochumí con S/ 1,9 millones

Yoyse Machuca

Reconstrucción de plantel beneficiará a 50 alumnos de primaria del caserío La Pava. Foto: ARCC
Reconstrucción de plantel beneficiará a 50 alumnos de primaria del caserío La Pava. Foto: ARCC

Infraestructura de plantel del caserío La Pava fue afectada por lluvias del fenómeno ‘El Niño’ del 2017.

Publicidad

Con un presupuesto de S/ 1,9 millones, que fueron gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se culminó la obra de refacción de la institución educativa n.°10137, ubicada en el caserío La Pava, distrito Mochumí, región Lambayeque. La infraestructura del plantel fue afectada seriamente por las lluvias del Fenómeno de ‘El Niño’ costero del 2017.

El subdirector regional de la ARCC en Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, manifestó que la obra fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Mochumí y contribuirá a la mejora del servicio educativo, ya que la institución recibe más de 50 alumnos y alumnas de primaria de dicho caserío.

“Con la intervención ha sido posible implementar un sistema de drenaje pluvial en la institución educativa y renovados ambientes para aula común, biblioteca, cocina, losa deportiva y cerco perimétrico”, explicó el subdirector regional de la ARCC en Lambayeque.

Finalmente, Pérez Santa Cruz dijo que, con la culminación de las obras, los estudiantes del caserío La Pava evitarán realizar largos traslados para acceder a una enseñanza de calidad, ya que ahora contarán con una moderna infraestructura.