Lambayeque: mañana inicia aplicación de segunda dosis contra el coronavirus

LR Norte

Serán 4.062 trabajadores asistenciales de la región los que recibirán su segunda dosis. Foto: Geresa Lambayeque.
Serán 4.062 trabajadores asistenciales de la región los que recibirán su segunda dosis. Foto: Geresa Lambayeque.

Geresa emprendió hoy la distribución de las 4.062 vacunas de Sinopharm que servirán para la segunda aplicación al personal de salud que labora en la primera línea de batalla.

El coordinador regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, José Enríquez Salazar, informó que este jueves 4 de marzo iniciará la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus para los 4.062 trabajadores sanitarios que fueron inoculados con el primer lote de fármacos.

Las dosis salieron hoy, miércoles 3 de marzo, del almacén de vacunas de la Geresa con dirección a los seis puntos establecidos para la inmunización del personal de salud. Estos son el Hospital Las Mercedes, Hospital Regional, Hospital Referencial de Ferreñafe, Hospital Belén, Hospital Almanzor Aguinaga y el centro de salud Toribia Castro en la ciudad de Lambayeque.

Enríquez Salazar explicó que la inoculación de todas las personas consideradas en este padrón de segunda dosis se prolongará hasta el próximo lunes 8 de marzo. Son considerados los profesionales de la salud que laboran en áreas críticas de los establecimientos y mantienen contacto directo con infectados.

Hasta la fecha, la Geresa reporta unos 200 trabajadores asistenciales que se negaron a recibir sus respectivas dosis contra la COVID-19. Enríquez Salazar expuso que la mayoría de ellos basó su renuencia en la poca confiabilidad que le tienen a este fármaco de origen chino.

Vacunas Pfizer

Con respecto a la llegada de un lote de 50.000 vacunas Pfizer al Perú esta noche, el coordinador de la estrategia explicó que la Geresa no recibirá biológicos en esta primera entrega de dosis, pero sí lo hará en los siguientes arribos, programados a llegar durante las siguientes semanas.