Lambayeque: inauguran colegio Eleodoro Vera Palacios de Nueva Arica

Yoyse Machuca

Nueva Arica cuenta con un moderno colegio para albergar a más de 200 estudiantes. Foto: ARCC
Nueva Arica cuenta con un moderno colegio para albergar a más de 200 estudiantes. Foto: ARCC

En esta nueva infraestructura de plantel se invirtió más de S/ 2,6 millones y se beneficiarán más de 200 alumnos.

Con una inversión de 2 654 437,34 soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Nueva Arica, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, inauguraron la institución educativa Eleodoro Vera Palacios, cuya nueva infraestructura albergará a más de 200 estudiantes.

El subdirector de la ARCC en Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, manifestó que el colegio Eleodoro Vera Palacios cuenta con estructuras adecuadas para prevenir riesgos de desastres, con el fin de reducir el impacto de las lluvias, y que durante la ejecución de los trabajos se generó más de un centenar de puestos de trabajo, lo que contribuyó a la reactivación económica del distrito de Nueva Arica.

“Este colegio cuenta con canaletas pluviales y, para contener las lluvias, los techos tienen una fuerte caída con ladrillo pastelero y pintado con membrana asfáltica para prevenir filtraciones. Asimismo, las aulas tienen gárgolas en la parte posterior que eliminan el agua de los techos”, precisó.

Pérez Santa Cruz indicó que el centro educativo reconstruido cuenta con ambientes para aulas, bibliotecas, salas de uso múltiple, aula multimedia, losa deportiva y cerco perimétrico. Además, la intervención también contempló el equipamiento de la institución educativa.