Lambayeque: denuncian que planta de oxígeno de hospital Ferreñafe no funciona

El consejero regional Manuel Huacchillo señaló que pese a la pandemia por la COVID- 19, el equipo permanece apagado.

Los consejeros regionales pidieron al gerente regional de Salud un informe por este caso. Foto: La República
Los consejeros regionales pidieron al gerente regional de Salud un informe por este caso. Foto: La República
Ysela  Vega

El consejero regional Manuel Huacchillo denunció que la planta de oxígeno del Hospital Referencial de Ferreñafe permanece apagada a pesar que los casos de COVID-19 va en aumento en la región Lambayeque.

Huacchillo señaló que, junto a su par Glender Núñez, realizó una visita inopinada en el nosocomio y comprobó el problema.

“El encargado del equipo nos dijo que la planta de oxígeno fue apagada por la falta de pacientes”, anotó.

Explicó que este equipo médico no cumple su fin, pues no está implementada al 100%, lo que impide canalizar con los puntos de oxígeno del área de hospitalización COVID.

“Es preocupante que una planta de oxígeno no se use, lo que afecta a las personas que requieren apoyo para sus familiares que padecen de coronavirus”, remarcó.

“No es posible que los pacientes afectados con este mal solo los atiendan en triaje diferenciado para luego referirlos a otro establecimiento de salud”, enfatizó Huacchillo a La República.

Solicitará informes

El consejero regional aseguró que solicitará un informe al gerente regional de Salud, Félix García Ahumada. “No es posible que un equipo donado por el sector privado no funcione, cuando hay necesidad de oxígeno en la región”, enfatizó.

El Comando COVID-Sipán informó que, a la fecha, hay 34.487 infectados y 3.571 defunciones en la región.