Gobierno Regional del Cusco anunció contrato de un “zar” anticorrupción

LR Cusco

larepublica_pe

Región. Funcionario será contratado en un concurso público.
Región. Funcionario será contratado en un concurso público.

Nuevo funcionario asumirá la jefatura de la Oficina de Integridad de entidad regional. el nombramiento será validado por el Consejo de Coordinación Regional.

El Gobierno Regional del Cusco contará con un “zar anticorrupción” en el ámbito cusqueño, cuya función será conducir la implementación de la política regional de integridad y lucha contra la corrupción.

Según el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, se trata de un mecanismo conocido como “interventor preventor” que asumirá la jefatura de la Oficina de Integridad del Gobierno Regional del Cusco y así evitará acciones corruptas en el aparato regional.

El nombramiento del nuevo funcionario anticorrupción será validado por el Consejo de Coordinación Regional (CCR) y en un concurso público. El funcionario tendrá autonomía para cumplir sus funciones. El zar deberá tener título profesional, maestría y diplomado en gestión pública, administración pública, entre otros.

Benavente dijo que su gestión puede ser acusada de “limitaciones y errores en los procesos administrativos”, pero jamás de que su “gobierno tenga atisbos de corrupción”. “Nosotros estamos luchando seriamente contra esta lacra heredada por muchos años y enquistada en el sistema administrativo de la región”, dijo Benavente.

El “zar anticorrupción” conducirá la identificación, diseño, formulación e implementación del sistema de intervención-prevención a través de estrategias que establezcan actividades, acciones, plazos, responsables.