EsSalud vacunará a 1 700 000 adultos mayores contra el coronavirus

El Seguro Social de Salud ya cuenta con un sistema de vacunación para las personas de tercera edad y anunció que acudirán a los domicilios de quienes no puedan movilizarse.

Adultos mayores serán vacunados por EsSalud. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Adultos mayores serán vacunados por EsSalud. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. De esta manera tendrá a todo su personal protegido y habilitado para continuar en la lucha contra la pandemia.

En ese sentido, su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, anunció que ya cuentan con un sistema de vacunación para los asegurados de la tercera edad. Según indicó, serán 1 700 000 adultos mayores los que serán considerados en esta segunda fase de inmunización.

Adelantó que este proceso se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) con los que cuenta EsSalud a nivel nacional. Por otro lado, los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) recibirán la visita de las brigadas asignadas en sus domicilios

También expresó que se prevé inmunizar en áreas peatonales, por lo cual se está diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable ante la enfermedad.

Sistema de vacunación

En la Fortaleza Real Felipe se ha implementado el sistema que emplearán para la vacunación masiva de la población asegurada y considerada en las fases definidas para este proceso a nivel nacional.

Para acceder a este, el asegurado deberá ingresar a la página web institucional essalud.gob.pe y registrarse con sus datos personales en el ítem EsSalud te cuida. En este espacio podrá crear su usuario y clave con el que darán seguimiento a su turno.