VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

EsSalud no apelará fallo que permite a Ana Estrada acceder a eutanasia

El Seguro Social de Salud también manifestó que apoyan el derecho a una muerte digna para Ana Estrada.

EsSalud se unió al pronunciamiento del Minsa y Minjus. Foto: La República
EsSalud se unió al pronunciamiento del Minsa y Minjus. Foto: La República
Sociedad LR

Luego de que la Procuraduría General del Estado se pronunciara y señalaran que las Procuradurías del Minjus y Minsa no apelarían a la sentencia dictaba a favor de Ana Estrada, EsSalud siguió el mismo lineamiento.

Según EsSalud, luego de las evaluaciones pertintentes consideran que Ana Estrada tiene derecho a la eutanasia dada su condición de salud.

Comunico que nuestra posición institucional sería la de cumplir con el fallo judicial en lo que corresponde a EsSalud”, se indica en el documento que lleva la firma del gerente general del Seguro Social, Alfredo Barredo Moyano.

Asimismo, se indica que la insitución respetará la decisión de los médicos en el libre ejercicio de su derecho, a la “objeción de conciencia” ante el mandato judicial en el caso de Ana Estrada.

Procuradurías del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Tras años de lucha por tener un final digno, Ana Estrada logró que se respetara su derecho a la eutanasia, luego que el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud respetar su decisión.

Asimismo, la Procuraduría General del Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter, recalcó que las Procuradurías del Minjus y Minsa no apelarán a la decisión antes tomada.

“La Procuraduría General del Estado informa que la Procuraduría Pública del Minjus y la Procuraduría Pública del Minsa, en el marco de su autonomía, no apelarán sentencia del caso Ana Estrada”, se lee en el tuit.