EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Callao: reportan aumento de casos de COVID-19 en hospital Sabogal

Familiares de pacientes con coronavirus llegan hasta los exteriores del nosocomio en busca de información, pese a que las autoridades del hospital advirtieron que es una zona contaminada.

Hay 1.065 pacientes infectados con la COVID-19 en el mencionado establecimiento de salud del Callao. Foto: EFE
Hay 1.065 pacientes infectados con la COVID-19 en el mencionado establecimiento de salud del Callao. Foto: EFE
Sociedad LR

El Hospital Alberto Sabogal registró un aumento de casos de coronavirus durante estos primeros días de marzo, de acuerdo a información de Canal N. Este último miércoles 3, el centro de salud ya contabilizó 1.065 personas infectadas con la COVID-19.

Asimismo, el medio de comunicación reportó que decenas de familiares están a la espera de más información sobre su pariente hospitalizado. Sin embargo, el establecimiento de salud advirtió que esto es peligroso, ya que es una zona contaminada por el virus.

Por otro lado, algunos ciudadanos denunciaron que existen inconvenientes para realizar trámites en el caso de defunción de un familiar. “No me dan información necesaria”, indicó una adulta. Según cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud, solo en el mes de febrero se han producido más de 5.000 muertes, estadística que convierte a dicho mes en el más mortal de la pandemia.

Lazy loaded component

Si bien el número de fallecidos no supera al mes de julio de 2020, las cifras son elevadas para la segunda ola. Entre tanto, el analista de datos Rodrigo Parra indicó en Latina que si bien febrero es uno de los meses con más defunciones, existe una desaceleración en el reporte de muertes por coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que, hasta el momento, el número oficial de personas fallecidas por COVID-19 en el Perú alcanza los 46.685. No obstante, si se contabilizan los 14.914 casos sospechosos que registra el CDC, el número total que arroja la vigilancia epidemiológica es de 61.599 decesos hasta el 28 de febrero.