ATU: más de 4.000 papeletas papeletas se impusieron en febrero

Sociedad LR

La ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos estratégicos. Foto: ATU
La ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos estratégicos. Foto: ATU

La entidad informó también que más de 1.000 fiscalizadores se despliegan diariamente en 100 puntos críticos de Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) alertó que, durante el mes de febrero, se impusieron 4.388 actas de fiscalización por informalidad y falta de protocolos sanitarios ante el nuevo coronavirus.

Del total de las papeletas, 3.468 (79%) corresponden al incumplimiento de los protocolos sanitarios, 687 (16%) a las unidades que prestaban el servicio sin contar con las habilitaciones correspondientes, es decir, en situación de informalidad, y 233 (5%) a actas por otros motivos.

La entidad señaló que más de 1.000 fiscalizadores de la ATU y de las 33 municipalidades con las que se tiene convenio de cooperación interinstitucional vienen participando de los operativos en más de 100 puntos.

En estas acciones vienen participando más de 1000 fiscalizadores de la ATU. Foto: ATU

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU comentó que si bien se ha levantado la cuarentena, la entidad no relajará las acciones de verificación del cumplimiento de los protocolos.

“Seguiremos diariamente con nuestras acciones focalizadas en los paraderos, así como en los patios de las empresas. Nuestro objetivo es que limeños y chalacos se movilicen con seguridad y que el transporte público no se convierta en una fuente de transmisión del COVID-19”, dijo en un comunicado.

Es importante recordar que los usuarios de transporte deben de portar en todo momento mascarilla y protector facial, así como los conductores velar por el respeto del aforo máximo. Ante el incumplimiento de estar normas, los pasajeros son bajados y los choferes sancionados.

Aforo en las unidades de transporte urbano

  • En las unidades de transporte regular (buses, microbuses, combis) y Corredores Complementarios el aforo es al 100% de los pasajeros sentados. Está prohibido llevar pasajeros parados.
  • En los taxis, pueden viajar tres pasajeros además del conductor, dos en la parte posterior y uno en el asiento de copiloto, este último debe llevar protector facial.
  • El Metropolitano puede llevar 42 usuarios sentados y hasta 28 de pie
  • En la Línea 1 del Metro de Lima y Callao el aforo permitido es de entre 428 y 512 personas.