LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Arequipa: ONP otorgó 3.549 nuevas pensiones desde el inicio de la pandemia

LR Arequipa

ONP continuará con la atención remota. Foto: difusión
ONP continuará con la atención remota. Foto: difusión

Solicitudes fueron ingresadas a través de la plataforma virtual de la Oficina de Normalización Previsional. No habilitarán atención presencial.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) habilitó 3.549 nuevas pensiones en la región Arequipa. Este acumulado forma parte del proceso que inició en marzo del 2020, fecha del inicio del estado de emergencia a causa de la proliferación del coronavirus.

La ONP detalló que se adaptó a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional durante la pandemia. Por lo tanto, las solicitudes fueron ingresadas a través de canales no presenciales como la plataforma onpvirtual.pe. A través de esta, los asegurados pueden ver el estado de sus aportes, revisar sus boletas de pago, solicitar su pago a domicilio, entre otros servicios.

Mario Zapater, director general de Prestaciones de la ONP, refirió que se continuará con la atención remota.

“Seguiremos manteniendo la atención de nuestros asegurados a través de las diferentes plataformas no presenciales. Los centros de atención, a nivel nacional, permanecerán cerrados como medida de prevención en salvaguarda de nuestro público adulto mayor, considerado población vulnerable ante la emergencia por la COVID-19”, aseveró.

La ONP también cuenta con la central telefónica ONP Te escucha al (01) 634-2222, a nivel nacional para recibir asesoría previsional, absolver consultas y presentar quejas. Así también, se podrá mantener comunicación por el número de WhatsApp 913-232-414, donde son atendidos por asesores previsionales.

Por último, la Oficina de Normalización Previsional invocó a los asegurados a respetar las nuevas disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad. Esto especialmente en las provincias con riesgo extremo y las regiones ubicadas en el nivel muy alto.