EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Arequipa: ladrones cibernéticos roban 52.000 dólares a mujer

LR Arequipa

Los detectives de la Policía iniciaron la investigación y esperan dar con los responsables. Foto: archivo La República
Los detectives de la Policía iniciaron la investigación y esperan dar con los responsables. Foto: archivo La República

Agraviada hizo la denuncia ante la Divincri para que inicien las investigaciones. Según su denuncia, ella estaba afiliada a un aplicativo de inversiones

Arequipa. Recientemente, una mujer acudió a la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar el hurto de sus ahorros. Al parecer, el delito fue perpetrado por una banda de ladrones cibernéticos que aprovechó el desconocimiento de la agraviada con relación a este tipo de delitos.

La víctima de 30 años de edad señaló que sufrió el hurto de 52.000 dólares. Según su denuncia, ella estaba afiliada a un aplicativo de inversiones, que le permitía percibir importantes ganancias.

Al parecer, los sujetos la llamaron para decirle que tenían que depositarle más dinero. Por eso, le pidieron que tome una foto a su tarjeta y se las envíe.

Desafortunadamente, la joven cometió el error de hacer caso y, en cuestión de minutos, los delincuentes realizaron una serie de transferencias a otras cuentas. Cuando se dio cuenta del delito informático, nadie la pudo ayudar.

Tras lo ocurrido, acudió a la sección de Estafas de la Divincri y presentó la denuncia. Los detectives de la Policía iniciaron la investigación y esperan dar con los responsables. Habrían más víctimas.