EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Arequipa: hospitales y clínicas deben responder por vacunas COVID-19 a Contraloría

LR Arequipa

Espera. Niño de Guzmán espera respuesta sobre vacunas.
Espera. Niño de Guzmán espera respuesta sobre vacunas.

Clínicas entregaron padrones con 200 beneficiarios que se repiten o trabajan en otros centros de salud públicos o privados. Auditores están verificando el proceso de inmunización.

La Contraloría se encuentra a la espera de que hospitales y clínicas privadas levanten las situaciones adversas encontradas en el proceso de vacunación a su personal de primera línea. Fabio Niño de Guzmán, gerente regional de Control de Arequipa, explicó que tienen como plazo esta semana. El funcionario cuestionó que las clínicas hayan enviado padrones en que 200 beneficiarios se repiten o trabajan en otros centros de salud públicos o privados.

Informó que en estos días se inició la inmunización a ese personal pero con padrones modificados. Sus auditores se encuentran verificando el proceso. “No es posible también que al sector privado haya solicitado un número de vacunas al Minsa con personal que ya no trabaja”.

Sostuvo que estos casos ameritan una investigación. Afirmó que también está en potestad del Ministerio Público actuar ya que se tratan de dosis que son un bien público. Acotó que en caso de acreditarse irregularidades, informarán a las autoridades competentes ya que tiene limitaciones para intervenir en el ámbito privado.

También reiteró que el Hospital Militar Divisionario III no hizo la rendición de 10 vacunas de las 168 entregadas y que 5 fueron inoculados fuera del padrón. En un comunicado la dirección del nosocomio militar señalan que entregaron el padrón con los 168 beneficiarios. Contraloría ratificó que se debe acreditar esas 10 dosis.

Niño de Guzmán invocó a la Gerencia de Salud y al Ministerio de Salud hacer un esfuerzo para realizar una mayor coordinación.