Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: encuentran en abismo cuerpo de boxeador que se perdió en Cotahuasi

Hallazgo estuvo a cargo de la Asociación de Rescatistas ARAMEC PERÚ y liderado por el reconocido montañista Eloy Cacya. Grupo de boxeadores exigen justicia.

Rescate. Eloy Cacya encabezó búsqueda de deportista.
Rescate. Eloy Cacya encabezó búsqueda de deportista.

Luego de 40 días de búsqueda, fue hallado sin vida el profesor de box, José Eduardo Adriazola Hurtado (25). Lo lamentable es que fue encontrado al fondo de un barranco de unos 300 metros, muy cerca al cementerio del pueblo de Cotahuasi (La Unión).

El hallazgo estuvo a cargo de la Asociación de Rescatistas “ARAMEC PERÚ”, liderado por el reconocido montañista Eloy Cacya. “No hay acceso por la zona. Tuvimos que dar la vuelta por el río Cotahuasi, para así buscar al fondo de ese acantilado”, contó Cacya.

También reveló que la zona donde se ubicó a Adriazola, es por donde una pobladora halló el celular del joven, el día 21 de enero (al día siguiente de su desaparición).

Como se informó, el joven había visitado a su enamorada en Puyca, y debía partir el 20 de enero de Cotahuasi hacia Arequipa, pero no le dejaron subir al bus por su aparente estado de ebriedad. Fue su pareja quien dio avisó a la familia, ya que el joven boxeador, no contestaba sus llamadas.

El cuerpo de Adriazola permanecerá en el lugar, hasta que los agentes policiales de homicidios, peritos de criminalística de Arequipa lleguen para realizar la investigación y saber si se trató de un accidente o crimen.

Sus familiares enterados del hallazgo, viajaron de inmediato a Cotahuasi, lo reconocieron por su casaca negra y un tatuaje en su cuerpo.

Boxeadores piden justicia

Enterados del hallazgo, un grupo de boxeadores salieron a la Plaza España y realizaron una marcha pidiendo justicia para José Eduardo.

Para ellos, es muy extraña las circunstancias en cómo ocurrió su desaparición, y creen que hay personas involucradas. “El boxeo está de luto, aquí no hay escuelas ni clubes, todos somos una familia que pedimos justicia. Queremos que nos digan qué pasó”, gritaron.

“Tyson”, como era conocido, tenía su escuela y precisamente el miércoles, cuando desapareció, retornaba a Arequipa para cumplir con sus alumnos. El viaje nunca se realizó.