Arequipa: eje Jerusalén-San Juan de Dios culmina en mayo

LR Arequipa

Obra concluye en mayo.
Obra concluye en mayo.

Funcionarios de la Municipalidad de Arequipa indicaron que tuvieron inconvenientes con el retiro del cableado aéreo de la calle San Juan de Dios en el Cercado.

La Municipalidad Provincial de Arequipa lanzó una nueva fecha para culminar la obra del eje vial Jerusalén-San Juan de Dios. El subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto, indicó que el 9 de mayo debe culminar. Explicó que tienen inconvenientes con el retiro del cableado aéreo de la calle San Juan de Dios. “Se está realizando el soterrado de líneas y alta y baja tensión (…) Solo se ejecuta esas dos partidas”.

Añadió que finalmente la intervención terminaría costando cerca de S/ 30 millones. En 2018 cuando la gestión del alcalde Omar Candia ingreso la obra estaba valuada en S/ 19 millones y en enero de este año se comunicó que su valor era S/ 27 millones. Aún así Pinto indicó que el retraso no está generando mayores costos.

La situación de la obra fue explicada en el anunció del inicio de la construcción de dos terminales, 46 paraderos y 108 plataformas de desembarque en seis distritos para la ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Esta ruta va desde el Cono Norte de Cerro Colorado hasta Lara de Socabaya. El Consorcio Virgen de la Candelaria ejecutará la obra por S/ 12 millones 431 mil 512.