Arequipa: denuncian destrucción de local de olla común en Cayma

LR Arequipa

Olla común Los Jazmines se vio seriamente afectada. Foto: Municipalidad Distrital de Cayma
Olla común Los Jazmines se vio seriamente afectada. Foto: Municipalidad Distrital de Cayma

Indignadas madres de familia señalaron que con la preparación de los alimentos atienden a 273 personas. Municipalidad de Cayma les llevó ayuda.

Arequipa. El local donde preparan la olla común Los Jazninez, en el distrito de Cayma, quedó completamente destruido. El caso se registró la noche del lunes y, según la denuncia de los vecinos, los responsables serían siete varones de malvivir.

De acuerdo con lo narrado por los pobladores, el lunes por la noche llegaron siete personas provistas de cuchillos y armas de fuego e incendiaron el local social y destruyeron todo lo que había en el interior; en tanto, destruyeron el espacio donde funcionaba la olla común.

Las mujeres que a diario cocinan los alimentos se mostraron muy afectadas por lo ocurrido. Con mucha impotencia, indicaron que la olla común Los Jazmines brinda diariamente 273 raciones a personas de bajos recursos, incluidos niños, ancianos, madres y padres de 82 hogares, quienes sobreviven como pueden debido a la crisis que provoca la pandemia de la COVID-19.

El ambiente destinado a la olla común, explicaron las gestoras, fue construido con faenas comunales. Si bien, antes funcionaba en otra zona, las integrantes manifestaron que el espacio era muy pequeño y angosto, por lo que necesitaban un lugar más amplió. Ante esa situación, se trasladaron al terreno cercano al local social.

Tras conocer lo ocurrido, desde la Municipalidad Distrital de Cayma dispusieron la entrega de calaminas, puntales de madera y un toldo a favor de las integrantes de la olla común. El alcalde Jaime Chávez Flores lamentó el hecho y anunció que en los próximos días también proveerán de más ayuda, como alimentos y seguridad.