LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

UNMSM inicia inscripciones para examen, pero no aclara si será presencial

Sociedad LR

La Oficina Central de Admisión aún no recibe los permisos correspondientes para llevar a cabo la evaluación en sus instalaciones. Foto: La República
La Oficina Central de Admisión aún no recibe los permisos correspondientes para llevar a cabo la evaluación en sus instalaciones. Foto: La República

Pese a que tiempo atrás la misma casa de estudios indicó que el proceso de admisión 2021 sería presencial, esta vez no descartaron que nuevamente sea virtual.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que este 1 de marzo comenzaron las inscripciones para las personas que deseen postular en el próximo proceso de admisión 2021.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Decana de América aseguró que se mantienen vigentes las cinco fechas previamente anunciadas:

  • 17 de abril: prueba especial para graduados, titulados, traslados internos u externos, entre otras modalidades
  • 24 de abril: Ciencias de la Salud
  • 25 de abril: Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión
  • 1 de mayo: Ingeniería
  • 2 de mayo: Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Asimismo, la casa de estudios indicó que en este momento ya no están en la capacidad de garantizar el carácter presencial de la prueba, debido a que aún no cuentan con las autorizaciones correspondientes.

Si bien se anunció que el Examen de Admisión 2021 se realizará en modo presencial, la OCA espera obtener la autorización de los organismos públicos competentes y del Consejo Universitario de la UNMSM, para ratificar dicha modalidad de postulación, o se opta por la modalidad virtual en atención a la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio decretados por el Gobierno”, señalaron.

Durante el estado de emergencia por el coronavirus, la universidad San Marcos ha llevado a cabo un solo examen de admisión y fue remoto; sin embargo, no tuvo el éxito esperado tras registrarse varias denuncias de postulantes sobre presuntas irregularidades, las mismas que la institución negó, pero nunca terminó por aclarar.