Trujillo: ciudadano olvida S/ 1.900 en cajero y serenos se lo devuelven

Hombre afirmó que no recogió el dinero por la prisa que tenía en llenar combustible a su auto.

Pedro Lezama firmó acta de devolución de dinero olvidado. Foto: MPT
Pedro Lezama firmó acta de devolución de dinero olvidado. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Un ciudadano de Trujillo agradeció el gesto de unos serenos de devolver el dinero que había dejado olvidado en un cajero por ir apuradamente a llenar combustible a su automóvil.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial hallaron el dinero el lunes 1 de marzo a las 11.30 de la noche. Se trataba de 1.900 soles que el dueño había olvidado en un cajero del BBVA, instalado en el grifo Petroperú, ubicado en la intersección de las avenidas César Vallejo y América Sur.

Los serenos llegaron al lugar para echar aire a los neumáticos de la unidad móvil en la que hacían patrullaje, y se dieron con la sorpresa de que en la ranura de entrega de dinero habían varios billetes. Tras contar la cantidad, los uniformados esperaron a que alguien regrese a buscar el monto.

A los pocos minutos, llegó en un auto Pedro Alex Lezama Escobedo (27), quien explicó que, por ir rápido a abastecer de combustible a su vehículo, dejó en el cajero el dinero que había retirado para comprar medicina a un familiar, lo que quedó verificado con el voucher de la transacción. Tras la firma de un acta, se le hizo la entrega de la suma y el ciudadano agradeció y resaltó la honestidad del personal edil.