¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Tacna: convocan movilización por la desaparición del soldado Elmer Mendoza

Padres exigen justicia y piden celeridad a las autoridades. Muchacho que prestaba servicio militar en Tacna está desaparecido desde el 23 de enero.

El joven es natural de la provincia de La Convención en Cusco. Foto: difusión
El joven es natural de la provincia de La Convención en Cusco. Foto: difusión

Los padres del soldado Elmer Mendoza están consternados con la desaparición de su hijo. Tras varios días de búsqueda, no han obtenido buenos resultados sobre la ubicación del muchacho o algunos indicios.

Ante ello, realizarán una movilización para solicitar a las autoridades que se agilice el caso. Washington Mendoza y Sonia Huanca, padres del soldado, llegaron nuevamente desde La Convención (Cusco) para exigir justicia. Semanas atrás también viajaron a Tacna, pero retornaron a la región imperial por falta de recursos económicos. Incluso durante esa estadía tuvieron que dormir en la calle.

Tras estos hechos, reiniciarán la búsqueda del soldado Elmer Mendoza. La protesta se realizará este jueves 4 en la placa Zela en Tacna desde las 10.00 a. m.. “¿Dónde está el soldado Elmer?, con este lema se difunde la movilización en las redes sociales.

Desaparición

El joven de 22 años prestaba servicio militar en el cuartel de Locumba en Tacna desde hace un año y tres meses. De acuerdo a la denuncia, no se conoce el paradero del muchacho desde el pasado 23 de enero. Según sus familiares, se comunicaron vía telefónica el pasado 22 de enero por última vez. Argumentan que solían conversar de forma permanente con su hijo, pero que desde esa fecha su celular está apagado.

El padre del soldado, Washington Mendoza Contreras, indicó a Exitosa que junto a su esposa llegaron hasta el cuartel de Locumba buscando respuestas. Manifestó que no tuvo un trato adecuado y los hicieron esperar dos horas en el exterior. Luego un encargado les manifestó que Mendoza Huanca se habría evadido de la institución y no conocen su ubicación.

El progenitor presume que su hijo se encuentra retenido y exigió respuestas sobre el paradero de su familiar. Agrega, que el muchacho le contó que se realizaban actos de violencia psicológica y física dentro del lugar militar. Sin embargo, en ese entonces él no tomó mucha importancia por estos temas.