Primer lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer llega este miércoles

Sociedad LR

Gobierno anunció la llegada de las inmunizaciones para este miércoles 3 de marzo. Foto: Jorge Cerdán / La República
Gobierno anunció la llegada de las inmunizaciones para este miércoles 3 de marzo. Foto: Jorge Cerdán / La República

El presidente Francisco Sagasti indicó que el vuelo arribará a las 7.05 p. m. al aeropuerto Jorge Chávez.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer para el día de mañana, miércoles 3 de marzo. En total, vendrá un total de 50.000 dosis.

“El día de mañana, en el vuelo KLM743, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Todas la semanas recibiremos lotes de inmunizaciones”, indicó en un mensaje a su salida del Hospital Militar Central. El mandatario también señaló que este primer lote arribará a las 7.05 p. m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, aseveró que Perú tiene asegurada la llegada de 48 millones dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta fin de año. “Estas inmunizaciones irán viniendo poco a poco, de acuerdo a la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación complicada por la gran demanda de los países por adquirir inmunizaciones para su población”, indicó.

Este primer lote de la vacuna de Pfizer es de un total de 20 millones de inmunizaciones, según el convenio firmado por el laboratorio con el Gobierno peruano. Cabe resaltar que estas vacunas no forman parte del otro acuerdo con Covax Facility de 117.000 dosis de Pfizer que llegarían en el mes de abril.

Sagasti anunció que cerca de 300.000 trabajadores de salud ya recibieron la primera dosis. Así también, el Gobierno seguirá negociando con otros laboratorios para la compra de más vacunas. Indicó que no puede detallar fechas precisas sobre la llegada de otro lote, ya que esto depende de los productores.

“No podemos decir, ahora, si viene otro lote. Hay mucha demanda. A nosotros nos notificaron recién sobre Pfizer hace solo dos días. A veces hay problemas de producción o distribución, y eso escapa de nosotros”, refirió.

Hasta la fecha, Perú registra 1 332 939 infectados y 46.685 muertes por el virus Sars-Cov-2.