EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Profesores donarían parte de su sueldo para comprar planta de oxígeno

Sutep La Libertad propone que se les descuente monto de planilla a fin de adquirir equipo que pueda salvar vidas ante la COVID-19.

En lo que va del 2020 han fallecido más de 40 docentes. Foto: La República
En lo que va del 2020 han fallecido más de 40 docentes. Foto: La República
Diego Paz

Ante la alta demanda de oxígeno medicinal para los casos de COVID-19, los maestros de la región La Libertad buscan adquirir una planta del insumo vital.

Así lo reveló la secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lourdes Vásquez, quien precisó que se propone que un monto de su salario sea donado para tal fin.

“Hacemos un llamado a todo el magisterio para hacer un campaña de solidaridad para que todos nos unamos y podamos tener una planta de oxígeno para que se pueda ayudar a toda la comunidad magisterial y a la familia de los docentes”, dijo Vásquez a La República.

Esta iniciativa surgió debido al alto número de profesores fallecidos por el coronavirus en la región, ya que, en lo que va del año, se registraron más de 40 decesos, la mayoría de ellos por falta de oxígeno.

“Ante esta realidad, lo único que decimos es que se una la Gerencia Regional de Educación, el Gobierno Regional de La Libertad y los maestros para que se dé un descuento por planilla”, sostuvo.