Piura: reinician atención de pacientes COVID-19 en centro de salud

Wilson  Siancas

Ciudadanos podrán acceder a oxígeno. Foto: Juan Nunura
Ciudadanos podrán acceder a oxígeno. Foto: Juan Nunura

En Sechura, fundación sin fines de lucro apoyó en el abastecimiento del tanque criogénico, que fue llenado con 7.000 metros cúbicos de oxígeno.

La Municipalidad Provincial de Sechura informó que en el presente mes de marzo se reinició la atención de pacientes que se reportan con COVID-19, en el área construida exclusivamente para este tipo de atenciones en el centro de salud de la provincia.

El alcalde, Justo Eche Morales, indicó que el área está acondicionada y equipada, que el tanque criogénico ya fue llenado con 7.000 metros cúbicos de oxígeno, y que los dos primeros meses de planilla para personal de salud serán cubiertos con los S/ 250.000 que aprobó la municipalidad.

Los meses de mayo a agosto los pagará el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay). La asociación también se encargará de volverlo a abastecer con 7.000 metros cúbicos, que equivale a 700 balones de 10m3 cada uno.

El gerente del Fospibay, Segundo Reusche Castillo, informó que esta entidad va invirtiendo hasta el momento S/ 4,989,408 aprobados dentro del programa Por un Sechura Sin COVID-19.

Tanto el gerente del Fospibay, como el alcalde sechurano, pidieron a la población seguirse cuidando y actuar conscientemente en los cuidados que se recomiendan como el uso constante y correcto de la mascarilla; lavado de manos y el distanciamiento social para cortar la cadena de contagios.